martes, enero 23, 2007

Humane Vitae

Hace casi tres años nos juntamos en un café del Mall de La Serena Kenia Areyuna y yo. No éramos amigos, pero ya nos conocíamos. Ella es kiniesióloga y acababa de recibir su título de Dra. en Quiropraxia y coincidíamos trabajando en un centro médico "alternativo" de la ciudad.
Y estábamos por irnos de ese lugar, desilusionados y algo magullados; sobre todo ella.
Kenia soñaba con trabajar en un lugar donde todo estuviese en sintonía con la salud, y la salud entendida de un modo amplio, diría "holístico" si esa palabra no estuviese contaminada por los frutos de tanto charlatán irresponsable.
Apenas nos conocíamos y la conversación fue de una potencia tal (su entusiasmo era tan contagioso) que comenzamos a soñar juntos. Y al poco tiempo entusiasmamos a alguien más, la Dra. Janeth Cevallos, una pediatra ecuatoriana que compartía nuestra intuición en hacer una medicina a escala humana. (qué revelador esto de que tengamos que declarar un énfasis en lo humano, cuando lo que hacemos es medicina!)
Bueno: nació el Centro de Salud Humane Vitae.
Soy el "Director Médico"; la verdad es que no hago mucho aún. Ya llevamos un año de "marcha blanca", lo llamamos. Este año queremos darnos a conocer mejor. Hoy acabamos de hacer el primer post del blog oficial. Vendrá pronto una inauguración con cóctel y todo. Yo creo que hasta con discursos.

Pueden visitarnos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

felicitaciones amigo mio!!! cualquier cosa que sea un intento por devolvernos la humanidad siempre sera bienvenido. Una persona que admiro mucho dijo una vez: "cualquier cosa que hagamos, si no nos hace mas libres, si no nos hace más humanos, no sirve"
todo proyecto nuevo, creo yo, que desafie lo establecido, es una aventura emocionante. un abrazo a lo lejos y oda la suerte del mundo .

Mel.la dijo...

Que tengais exito en vuestro proyecto.

Unknown dijo...

hola dox, si es un muy lendo proyecto, excepto por el comentario que hizo en el blog (lea lo que le puse jaja)
muchas veces uno se aburre de la medicina tradicional, pastillas, pastillas, pastillas!! pero muchas veces nuestro cuerpo necesita un tratamiento mas "humano", a veces sólo un poco de cariño, escucharlo, comprenderlo...

saludos dox

Anónimo dijo...

Felicidades y mucha suerte!! nunca habia oido esto, pero viniendo de vos, solo puede ser algo bueno.

Todo lo mejor para vos!!


pd: que mi dibujo no es un gato!! jajaja es un hamster, un super hamster gordo.

:)

montt dijo...

No me sorprende que se deba hacer hincapié en "lo humano" con respecto a la medicina.... hoy por hoy, incluso la robótica se siente más cercana. Suerte con eso!

Saludos